Clima

Debido a la ubicación Costa Rica cuenta con un clima Tropical privilegiado donde las temperaturas promedian los 21 y los 27 grados centígrados durante el año, lo cual hace a Costa Rica un lugar de diversos microclimas.

Nuestro país cuenta con dos temporadas la seca y la lluviosa. La temporada de lluvia es entre los meses de Mayo a Noviembre y los meses entre Diciembre y Abril es llamada la temporada seca.

Las temporadas en el Caribe de Costa Rica es lo opuesto, la temporada seca es durante los meses de Junio a Octubre y la temporada de lluvia es de Diciembre a Mayo.

Esto ayuda a que Costa Rica sea un corredor biológico, ubicando el 5% de la biodiversidad del mundo.

Moneda

La moneda oficial de nuestro país es el Colon, los dólares estadounidenses son aceptados en la mayoría de los establecimientos o bien se puede realizar el cambio en los bancos estatales y en algunos casos en la recepción de los hoteles.

Las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express son aceptadas en la mayoría de los comercios.

Según su itinerario recomendamos llevar efectivo. Los cajeros automáticos se ubican en las principales ciudades y centros turísticos, debe tomar en cuenta que los comercios aceptarán únicamente dólares de baja nominación, billetes de $50 ó $100 NO serán aceptados.

Visa

Es importante hacer de su conocimiento que su pasaporte debe tener 6 meses más de validez, lo cual le permitirá una estancia de 90 días como turista.  Para viajar en Costa Rica sin necesidad de una visa dependerá de su país de origen.

Para mayor información y conocer acerca de los países que requieren de una visa de entrada a Costa Rica, les recomendamos visitar la siguiente dirección: http://www.migracion.go.cr/extranjeros/visas.html

Tipo de Cambio

Para verificar el tipo de cambio de referencia visite la siguiente dirección: http://www.bccr.fi.cr/

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar a Costa Rica, excepto los visitantes de países de América del Sur deben tener la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Impuesto de Salida

Costa Rica cuenta con impuesto de salida que debe ser pagado directamente en el aeropuerto, actualmente tiene un costo de $29.00 por persona.