Del Caribe al Pacífico

Día 1: Llegada a Costa Rica

¡Bienvenidos a Costa Rica el país con más biodiversidad en el mundo! A su llegada, afuera del aeropuerto le estará esperando un chofer debidamente identificado, quien le hará entrega de toda la información necesaria para su estadía en Costa Rica, luego le llevará hasta su hotel aproximadamente a unos 20 minutos del aeropuerto (dependiendo del tráfico).

Hotel Posada Canal Grande o similar (sin comidas)

Día 2: Parque Nacional Tortuguero

Hoy por la mañana los recogerán en una micro

bus para comenzar su aventura hacia Tortuguero. Durante el trayecto pasarán por el segundo parque nacional más grande en Costa Rica, el Braulio Carrillo, donde tendrá la oportunidad de observar pequeñas cascadas y gran vegetación. Lo espera un delicioso desayuno típico costarricense en medio del camino. El viaje continúa hacia el muelle La Pavona donde tomarán una lancha que los llevará hasta el lodge. A su llegada los estarán recibiendo con un refrescante coctel de bienvenida, y un delicioso almuerzo. Por la tarde podrá explorar el pueblo de Tortuguero, de regreso tomarán una exquisita cena.

Durante la temporada de tortugas verde (de julio a setiembre) podrá realizar un tour nocturno de desove (opcional, no incluido el cual tiene un costo aproximado de $35 por persona).

Hotel Mawamba Lodge o similar (desayuno, almuerzo y cena incluido)

Día 3: Canales de Tortuguero – Tour en bote

Alrededor de las 6:00 horas podrá realizar un tour opcional (no incluido) por el bosque tropical y observar la hermosa naturaleza cuando empieza a cobrar vida, de regreso al lodge disfrute de un delicioso desayuno.

A las 9:30 horas aprox., iniciarán una caminata por los senderos del lodge, visitarán el mariposario y el ranario, a su vez conocer la flora y fauna del bosque tropical. De regreso al hotel tendrá tiempo de degustar de un agradable almuerzo. A las 14:00 horas (aprox.) iniciarán el tour en bote por los canales del Parque Nacional Tortuguero (entrada de $15 por persona no incluida), donde descubrirá y conocerá la gran biodiversidad que el lugar le ofrece. Al regreso tendrá tiempo libre para descansar y luego disfrutar de una exquisita cena en el lodge.

Hotel Mawamba Lodge o similar (desayuno, almuerzo y cena incluido)

Día 4: Salida del Parque Nacional Tortuguero – Viaje hacia Puerto Viejo, Limón

Luego del desayuno tomarán el bote para el regreso al muelle, donde los estará esperando una micro-bus que los llevará hacia el Restaurante donde tomarán un almuerzo tipo buffet. Una vez terminado su almuerzo, le harán entrega de su vehículo de alquiler 4x4 para continuar su viaje hacia Puerto Viejo de Talamanca, que se ubica en la provincia de Limón. Conocido por sus hermosos arrecifes, aguas azules y cristalinas, aquí descubrirá gran cantidad de flora y fauna. También encontrará diversas playas como Cocles, Chiquita y el Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo. Este hermoso pueblo cuenta con gran variedad de restaurantes, bares, discos y locales con gran variedad de artesanía.

Hotel Cariblue o similar (desayuno y almuerzo incluido)

Día 5: Puerto Viejo de Limón

Día a su disposición para explorar los alrededores, en la zona puede realizar diversas actividades como canopy, snorkeling, avistamiento de aves y una visita al Parque Nacional Cahuita, donde podrá relajarse en la playa y observar monos cariblancos y monos aulladores en su ambiente natural (tours opcionales, no incluidos).

Hotel Cariblue o similar (desayuno incluido)

Día 6: Parque Nacional Volcán Arenal

Su aventura continúa hacia la Fortuna, uno de los mejores lugares para disfrutar la belleza del majestuoso Volcán Arenal. En la hermosa zona de la Fortuna podrá realizar diversas actividades. La zona tiene mucho que ofrecer y es considerado por muchos uno de los lugares más espectaculares de Costa Rica. (El tiempo de viaje tarda aproximadamente de 5 horas dependiendo del tráfico).

Hotel Arenal Paraíso o similar (desayuno incluido)

Día 7: Parque Nacional Volcán Arenal

El día de hoy está a su disposición. En la hermosa zona de la Fortuna podrá realizar actividades opcionales como caminatas al Parque Nacional Volcán Arenal, visitar las aguas termales una de las más grandes atracciones de la zona y relajarse en las piscinas con diferentes temperaturas, también podrá visitar los puentes colgantes, entre otros.

Hotel Arenal Paraíso o similar (desayuno incluido)

Día 8: Bosque Nuboso de Monteverde

Su recorrido sigue hacia el Bosque Nuboso de Monteverde, muy conocido por su riqueza natural, un el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. El viaje tarda alrededor de 3-4 horas (dependiendo del tráfico). Por la tarde podrá relajarse en el hotel o si lo desea puede realizar una visita por el pueblo y conocer sus alrededores.

Hotel Arco Iris Lodge o similar (desayuno incluido)

Día 9: Bosque Nuboso de Monteverde

Aproveche su día libre para descansar y relajarse en el hotel o bien para disfrutar de algunas de las actividades que se pueden realizar en el lugar, tales como visita a los Puentes Colgantes, una plataforma de puentes suspendidos y senderos a través del bosque, tour de Canopy una aventura llena de adrenalina donde podrá disfrutar cables en medio del bosque tropical, visita al serpentario, mariposario. Monteverde es uno de los puntos más importantes de Costa Rica para el avistamiento de aves.

Hotel Arco Iris Lodge o similar (desayuno incluido)

Día 10: Guanacaste, Playa Pan de Azúcar

Luego de disfrutar de un sabroso desayuno, prepárense para visitar uno de los maravillosos lugares del Pacifico Norte, Playa Pan de Azúcar, una hermosa playa de arena blanca donde podrá relajarse y disfrutar hermosos atardeceres. El viaje tarda alrededor de 3-4 horas (dependiendo del tráfico).

Hotel Sugar Beach o similar (desayuno incluido)

Días 11 & 12: Guanacaste, Playa Pan de Azúcar

¡Días a su disposición! Para estos días les recomendamos realizar algunas actividades opcionales (no incluidas) como un tour a caballo, pesca, entre otros o simplemente disfrutar de una relajante caminata en la playa.

Hotel Sugar Beach o similar (desayuno incluido)

Día 13: Regreso a San José

Después de sus merecidas vacaciones, regresarán a la ciudad de San José donde deberá devolver el vehículo de alquiler antes las 16:00 horas. El resto de la tarde/noche está libre para tomar un descanso o visitar los alrededores.

Hotel Posada Canal Grande o similar (desayuno incluido)

Día 14: San José – Hasta Pronto!

Un miembro de nuestro equipo le recogerá en su hotel, para trasladarlos hacia el aeropuerto Internacional

Agradecemos permitirnos ser parte de su gran aventura y deseamos un buen viaje de regreso a casa

Servicios Incluidos:
 

Transporte:

  • Transfer IN (Aeropuerto Juan Santamaria hacia el Hotel Posada Canal Grande)

  • Transfer OUT (Hotel Posada Canal Grande hacia el Aeropuerto Juan Santamaria)

  • Traslado San José – Tortuguero – Restaurante Rio Danta, Guápiles

  • Traslados en bote Muelle La Pavona – Tortuguero
     

Tours:

  • Tours en Tortuguero mencionados

  • Nota: Las entradas a los parques nacionales no están incluidas (USD $15.00 por persona)

 


Hospedaje:

  • 1 noche de hospedaje en el Hotel Posada Canal Grande (sin comidas)

  • 2 noches de hospedaje en el Hotel Mawamba Lodge o similar (desayuno, almuerzo y cena incluido)

  • 2 noches de hospedaje en el Hotel Cariblue o similar (desayuno incluido)

  • 2 noches de hospedaje en el Hotel Arenal Paraíso o similar (desayuno incluido)

  • 2 noches de hospedaje en el Hotel Arco Iris Lodge o similar (desayuno incluido)

  • 3 noches de hospedaje en el Hotel Sugar Beach o similar (desayuno incluido)

  • 1 noche de hospedaje en el Hotel Posada Canal Grande o similar (desayuno incluido)

 

Vehículo de alquiler 4x4:

  • Toyota Bego o similar

  • Entrega en el Restaurante Rio Danta, Guápiles

  • Devolución en el Hotel Posada Canal Grande a las 16:00 horas

  • Seguro Básico

  • GPS